«Es un honor posicionar a Lloret como destino de eventos deportivos de primera»

Carlos Clos, Adrià Lamelas y Jaume Fort | Nova Radio Lloret

Comparte esta noticia:

En un encuentro exclusivo con las figuras clave detrás del vibrante escenario deportivo que se avecina en Lloret de Mar, nos sentamos con el alcalde Adrià Lamelas; Carlos Clos, el concejal de Deportes; y Jaume Fort, el presidente de la Federació Catalana d’Handbol. Ellos comparten sus perspectivas, aspiraciones y el entusiasmo que rodea la celebración del CESA 2024.

Importancia para Lloret

Lloret de Mar se enorgullece de consolidarse como un destacado destino para eventos deportivos de primera categoría, y el reconocimiento no podría ser más especial que albergar un destacado torneo de balonmano en plena temporada invernal. El alcalde, Adrià Lamelas, destaca con orgullo la relevancia turística que adquiere la ciudad al posicionarse como anfitriona de este evento. Para Lamelas, es un honor posicionar a Lloret como destino de eventos deportivos de primera, que atraen a aproximadamente 2000 personas, entre familias, deportistas y voluntarios. Si bien no es el único torneo de balonmano que acoge la ciudad, este se distingue como el más significativo, siendo considerado por Jaume Fort como el evento de balonmano base más grande a nivel estatal, prometiendo un espectáculo hermoso y un ambiente fantástico.

Con ganas de repetir

Con la esperanza de consolidar este logro, el concejal de Deportes, Carlos Clos, subraya la relevancia del torneo y expresa su deseo de que se convierta en una tradición arraigada en Lloret de Mar. Estamos hablando de un torneo importante y estamos encantados de acogerlo, queremos que se consolide y que se pueda repetir en futuros años, apunta Clos.

Este evento no solo promete ser un hito deportivo, sino también un impulso significativo para la proyección turística de Lloret de Mar en el ámbito nacional.

Competición en las instalaciones

La competición, que tendrá lugar en el pabellón del Molí de Lloret de Mar, ofrecerá a los espectadores la oportunidad de disfrutar de aproximadamente 5 partidos diarios, culminando con las emocionantes finales de las categorías infantil (masculina y femenina) y cadete femenina.

Para los voluntarios y participantes

Carlos Clos entiende, y así lo hace saber, que este evento sin los voluntarios no sería posible, y con lo cual son un engranaje clave para poder tirarlo adelante. Por otro lado, a los deportistas les expresa que tienen que disfrutar, competir y sobre todo que sean felices dentro de pista, y también fuera, disfrutando de Lloret y de la familia que vendrá a verles. Todo esto en unas fechas que de por sí invitan a vivir momentos mágicos.